martes, 2 de mayo de 2017

Para Aldine

Hace unos días encontré una carta hecha de mi para mi, fue una buena idea leerla, es increíble cómo la perspectiva de vida cambia en 10 años, aquí la transcripción literal de la misiva.

*Lima, 25 de abril de 2007

Querida Aldine,
Hola, ¿cómo estás? Te habla tu propio yo, la chica de 16 años que piensa que dentro de 1 década serás tan conocida como la misma Madonna jajaja. Ojalá que estés bien, sigas siendo constante en tus (nuestros) sueños y aún no te hayas casado, por favor, no seas abusiva y no te cases antes de los 30, no cometas el error - horror de papá y mamá de casarse tan rápido, ya sabemos cómo terminó ese 'matrimonio' y aún sigo pagando las consecuencias de la cabeza loca de ambos. Espero que cuando leas esta carta ya hayas terminado tu carrera de Arte Dramático, bailes con la misma Vania Masías y seas pupila de Alberto Ísola, además de tener un novio churrísimo que te conquiste con su inteligencia y te de muchos abrazos y besos a escondidas, sabes que detesto las melosidades en público, aunque nunca está de más romper la regla y regalar un besito y agarrada de cachetes frente a todos. Jijiji. Espero que Shiraz siga vivo, sino, ojalá lo hayas incinerado para enterrarlo junto a Olga e Israel.

Quiero recordarte Aldine que tenemos un propósito, llegar a los 30 invictas, con tu casa frente al mar, o cerca a un ambiente con muchas plantas, con un patio grande para que riegues muchas flores, tener tu biohuerto con luces como estrellas al anochecer, asientos de madera blanca y un columpio para balancearse con tu lindo novio, repito Aldine, debe ser atractivo de la cabeza, muy inteligente, un ejemplo para todos, el mejor de toda su clase, el más capaz de todos y que te llene de abrazos, ok? Así como el Anakin Skywalker de tu vida. Ah, verdad, mínimo debes de hacerle saber que eres fanática de Star Wars, los animes, dibujos animados, series policiales, médicas, que vas a engreírlo cuando se te de la gana dibujando algo, escribiéndole cartas así sea anticuado, preparándole una rica torta o conquistarlo todas las noches con tu sazón heredada de la abuela Olga, porque mínimo debe venir un par de días a acompañarte, no?

Ay Aldine, espero que a tus 26 ya hayas hecho las paces con papá Enrique, no sé el porqué de su carácter, no sé porqué nunca llegó a tu graduación de secundaria, ni te buscó para cuando no aprobaste el examen de admisión a Medicina en San Marcos, yo sigo resentida porque me mintió, porque nunca está presente y peor aún, mi mamá se desquita pegándome o gritándome que no sirvo para nada, que deje de bailar que nunca seré como Jennifer Lopez o Britney Spears. Me duele Aldine, mucho, porque a veces creo que soy un estorbo para los dos, lloro casi a diario porque me siento sola y solamente quiero amor, por eso te pido que si alguna vez te enamoras de verdad lo hagas de alguien que te salve la vida, que te llene por completo y se emocione cuando te vea al sentir su corazón latir rápido. Nunca seas infiel, jamás lo seas, no repitas patrones de tu ya sabes quien, entiéndela. Ok? Quiero que cuando leas esta carta seas tan libre como en sueños, que sigas cumpliendo tus expectativas y seas la gran artista que quieres ser, o también ser una periodista ah, debe ser bonito salir en la televisión y dirigir tu programa de espectáculos o cultura, con mucho rock, punk y pop para enseñar. Yeah! lmL

Pide a Dios que te acompañe siempre, no olvides la promesa a Olga cuando se fue, tenías 9 años Aldine y hay que trabajar mucho para cumplirlo. También a Israel, hace unos 5 años, eres una artista nata y lo tienes en la sangre, okis?

Me despido, no sin antes recordarte que cuando leas esta carta ojalá te hayas quitado los horrorosos brackets que nos puso el abuelo Víctor, ojalá cumpla su promesa de llevarte a New York para vivir con él para siempre y debutar en Broadway, visitar la casa de la tía Queca en Manhattan y conocer California junto a tu novio, ojo Aldine, mínimo viajar a 5 países con tu chico antes de unir sus vidas para la eternidad. El amor es muy poderoso, recuérdalo, ok?

Un abrazo, un beso, te quiero mucho con todo mi corazón, hígado y riñón, acuérdate que eres fuerte, una figther, inteligente y muy capaz de lograr lo que te propones. No te detengas, sigue adelante.

Un abrazo a Enrique y Rosa de mi parte, espero que sigan bien de salud y entiendan que eres un alma rebelde.

Atte.
Tu querida amiga,
Aldine.*

Dentro de unos días escribiré la respuesta, promesa. Besos de luz a todos mis lectores.

- Ali