To myself

Esta casaca de cuero quema, me la quito así cómo a todas mis penas
Este cabello en coleta duele, lo suelto para fluir mis pensamientos en el viento
Estas plataformas aprietan, ando descalza pisando tierra firme.

Respiro, inhalo, exhalo.

El cielo rosa me vuelve a la realidad, entre edificios me encuentro, esperando el día de salir volando al espacio y gritar en medio de una extrema libertad. Las cosas no son fáciles, ¿sabes? Hace poco pagué todas las deudas que arrastraba, solo queda un año de carrera, solo un año y por fin seré libre. No ha sido fácil pero no pierdo la esperanza, siempre peco de optimista y soñadora, esa es una característica esencial en mí. Perdón si no me conociste en esa faceta, ya sabes, pastillas azules y demonios atormentaban mi mente, la recuperación ha sido larga y agradezco a la vida por darme esta segunda oportunidad de ser yo y demostrarme que puedo lograr mis sueños.

Actualmente me rodeo de gente de papel, sin alma, todo a cambio de unas monedas y ganar experiencia. ¿Pero sabes? Entre tanta superficialidad encontré a gente con corazón, aquella con una vibra tan rara y difícil de hallar. Luego están mis otros compañeros, los del baile, gente que vive y deja vivir, gente llena de amor, sensibilidad y poder, aquel poder que el dinero no podrá comprar, el poder interior. A ellos, a ellos les debo este cambio, estas ganas de pararme en un escenario y entonar una canción mientras interpreto un personaje, detrás de un maquillaje y pelucas, siempre hay un ser lleno de amor listo para ser amado, pero ese es otro cantar, concentrémonos en lo real, lo palpable, lo que vale la pena narrar: el alma

Versátil, alegre, bondadosa, ser de luz y una lista de calificativos recibo a diario en redes, también en persona. Antes no los creía, me cerraba, había perdido esa chispa gracias al robo de mi poder y esencia. He pasado mucho para tener todo esto, y falta más, más de lo que imaginas. Hace unos días me preguntaron qué había hecho para 'retrasar' tanto mis sueños, yo solo reí y dije: fue un sacrificio necesario. Y si que lo fue, un sacrificio para tenerlo a él cerca, a mi padre, a mi primer amor y el eterno, aún lo extraño, extraño su energía capricorniana, su filosofía e inteligencia, sus locuras y ocurrencias. Este 19 de enero cumpliría 55 años y yo unos días después, 29 febreros. No fue fácil tomar la decisión, dejar mis sueños de hacer teatro y música a los 21, para dedicarle tiempo y espacio a su recuperación, yo sabía en el fondo que él no duraría mucho, su enfermedad terminal lo marchitaba más y más, y pese a que él ya está descansando en paz, no se imaginan cuánto lo extraño. Felizmente la vida me dio una segunda oportunidad y ahora tengo al lado a mi abuelo, su padre, padre de mi padre, él regresó de Brasil para pasar el resto de su vida junto a su familia. Y si bien la familia que conocía ya no es la misma, cada que lo veo o visito, veo en él a mi padre vivo. Eso, eso me llena de alegría y bendición porque después de mucho puedo decir: "tengo una familia".

Finalmente está mamá, mi madre, ese soporte que me ayuda día a día a no detenerme y perseverar. Algunas canas se van pintando en su cabello y me desespero, no quiero que mi mamá envejezca, me mata la idea de que no esté a mi lado pero así es la vida. Por eso, a mis casi 30 me he prometido dedicarle todo, sé que aún hay un pendiente y es lograr tener el hogar propio y dejar de pagar renta en un lugar que nunca será para nosotras. Sí, la vida no ha sido fácil para mí, y para nadie en general, sin embargo aquí estoy, al pie del cañón con una coraza indestructible.

Muchos intentaron, intentan e intentarán seducirme, conquistarme y prometerme el mundo entero. Sí, soy bella, lo admito a mucho orgullo y por pura vanidad, soy un arma letal sumada a mis capacidades y habilidades. Pero eso ahora no cuenta, ya viví el amor, ya conocí lo que es sentir ese elixir adictivo y letal. Una vez fue muy joven, a mis 17, luego a los 25 y no más. No quiero más, no por temor ni odio, sino que aún no es el tiempo, pese a que la carne es débil y te haga pecar una vez a las quinientas, pero esas quinientas en mi hace tanto que no las experimento y es mejor así. Nadie oculta nada y nos mostramos tal cual, tampoco es que me vaya a quedar soltera toda mi vida, solo que mis objetivos son otros en la actualidad y la idea de una relación, simplemente no me llama la atención.

Y pues, aquí estoy nuevamente, entre edificios y un tráfico endemoniado. Lima se prepara para la Navidad y esta servidora, para seguir brindándole alegría a los niños. ¿Cómo es eso? Simple mi querido lector, en mis ratos libres soy animadora infantil, porque aunque no lo creas, amo a los niños. ¿Cómo te va a ti? ¿Eres feliz? Yo sí, amándome y creciendo. Seré grande, lo sé. Algún día me iré lejos a seguir creciendo, mientras tanto, espero y ordeno mis ideas para avanzar sin titubear.

Si nunca te lo dije, pues aquí va: te quiero mucho y espero que estés bien. Te deseo lo mejor de este mundo, siempre te sueño y creo que será así toda mi vida. ¡Ay, Ali! Tú y tus cursilerías de quinceañera, pero qué puedo hacer, detrás de este hielo perpetuo hay un corazón ardiente y lleno de sueños por cumplir.

El universo es el límite, siempre soñando alcanzar lo imposible.

- Ali

Comentarios

Entradas populares