¿Cómo volver a creer?

Hace muchas lunas que no escribo, me mantuve al margen de todos labrando día a día mi camino y hoy puedo decir que todo mi esfuerzo rinde sus frutos.

Seré súper breve, el efecto post eclipse solar me tiene con los sentimientos a flor de piel. Y es verdad, ¿quién no necesita desfogar todo aquello que calla por miedo a desestabilizar su entorno lleno de aparente tranquilidad?

Hoy amanecí soñando con lo que pudo ser, han pasado casi 12 meses desde que no veo su rostro y escucho su risa, desde que decidí mandarlo a volar por un engaño macabro, quizás era la mejor forma de afirmarme mi teoría: "por más perfecto que era para ti, como si el universo entero se hubiera puesto de acuerdo para confeccionarlo a tu molde ideal, él nunca sería para ti". Y era verdad.

Volví a usar vestidos, me teñí el cabello de chocolate, pinté mis uñas de los colores que quise, volví a sonreír, salí del capullo y volé cuál mariposa. Hoy soy distinta.

Sin embargo, después de casi 365 días una pregunta me invade la mente: ¿Cómo volver a creer? ¿Cómo abrirle mi corazón a alguien? ¿Cómo saber si esa persona es la indicada?

Tengo miedo.

Miedo a que me dañen nuevamente, que me engañen, que me digan una realidad que no es, preferí alejarme y llorar en silencio, que gritar al mundo la injusticia que viví. Soy sumisa en el amor, grave error. Cómo alguna vez me dijo: "tienes un alma tan pura para amar que me da miedo haberte encontrado". Sí claro, él dijo eso porque sabía lo que hacía, en el fondo tenía en mente su propio plan para huir de su propia realidad y a cambio, destruyó la mía. Mi amor.

En estos 365 días conocí a mucha gente que me abrazó con fuerza y me dio la valentía suficiente para avanzar, hoy mi realidad es distinta y me encanta.

Ser soltera no es malo, no. Al contrario, te conoces, analizas cada cosa que no debes hacer y sabes que la hora de "ser elegida" por ellos, ya murió. Ahora es momento de escoger, yo elijo, yo domino, yo decido.

Pero regresan los demonios y hago la repregunta: ¿Cómo volver a creer? ¿Cómo abrirle mi corazón a alguien? ¿Cómo saber si esa persona es la indicada?

Seguiré buscando respuestas.

Lo último que dijeron mis amigos fue: "esa persona llegará en el momento menos indicado, cuándo menos lo pienses, más cerca estará". Espero que sea cierto y de una vez borre por completo este miedo. Porque aún no me explico cómo pueden existir personas con decisiones desechables, que faltan sus promesas y destruyen. Me dan lástima, porque no se dan cuenta que el daño es un espejo, es el daño que se hacen a ellos mismos. Gracias psicóloga, por fin entendí eso.

Seguiré mi camino, hoy es día de trabajo y entrenamiento. Un evento precioso se aproxima en agosto donde luciré mi talento: el baile.

- Ali

Comentarios

Entradas populares