Monólogo

Muchas personas dicen admirarse de mi perseverancia y paciencia para esperar la señal adecuada y continuar contracorriente.

Me miro al espejo y qué veo, una joven en proceso de adultez, esperen, ya no soy una 'joven', tengo 27 años y según lo aprendido en la escuela secundaria una persona alcanza la adultez a los 25 años, por ende, su etapa de madurez ha concluido. Soberana tontería, podrá ser una madurez física más no mental, falacias de la vida misma. Nadie es quien para decirte que eres un molde exacto del ser humano perfecto, que debe ser moldeado desde que llega a este mundo para encajar.

Retomando el punto inicial, un espejo, mi reflejo y dos ojos negros profundos mirando fijamente a ese ser que se dibuja a través del cristal, ¿quién está ahí?, hola, soy Aldine, ese es mi nombre, mi identidad según registros públicos, mis padres, la municipalidad de Bellavista (Callao) y el acta de nacimiento. Aldine, Aldine Alexa, una joven de 27 febreros y ganas de seguir devorando el mundo. Hace poco volví a cortarme el cabello, dejé a un lado todo en la agencia para ir donde mi estilista desde los 16 años y a la orden de un "Mary, el corte de siempre", las tijeras empezaron a cortar mechones de mi pelo largo y ondulado transformando el aspecto básico en una obra de arte contemporánea, mis flequillos regresaron, aquellos cerquillos y mechones que caían sobre mis hombros me saludaron con alegría, era yo la que sonreía al mundo nuevamente. Bienvenida de nuevo.

Días después hice un pedido online vía Ali Express, algo arriesgado para mi gusto pero experimental para saborear lo delicioso de cambiar tu aspecto, ser un camaleón activo por el mundo deslizándose por todos los rincones, un reptil andante que cambia de piel a donde vaya, una peluca, un estilo bob corto ondulado con cerquillo pequeño y color marrón claro, deliciosamente apetecible para mi gusto y calamitoso para el mundo, al tenerlo entre mis manos experimenté el sabor de ser otra persona, vistiendome de una forma arriesgada, a.k.a sexy femme fatale, salí a las calles a beber un trago en un bar miraflorino, las miradas femeninas no se hicieron esperar, uno que otro observaba de lejos y el barista me pasó un cóctel 'de cortesía' enviado por un joven de aspecto sospechosamente atractivo, porqué no conversar, error, era alguien con poco más de 2 neuronas entre sus piernas. Descartado pero le agradecí el trago, acto seguido caminé hacia Larco, compré una hamburguesa en una reconocida cadena internacional de comida rápida y caminé hasta el malecón en la bajada Balta, ahí sentada en medio de la nada, con el mar de fondo y muchas parejas demostrándose amor en público, mordí el delicioso bocado de la introspección cósmica. ¿Qué es lo que quieres Aldine? ¿Qué buscas? ¿Dónde quieres estar en unos años? ¿Dinero o tranquilidad? ¿Soltería o dependencia emocional? ¿Perú o el extranjero? Preguntas y respuestas sobre mi futuro.

Sí, debo admitir que soy intensa, algo excéntrica y dramática, pero estoy en el camino de removerlo para darle pase a un estilo de vida propio, sin importar el qué dirán.

Dos semanas posteriores a ese momento un huracán abatió mi sistema nervioso dejándome en el piso frío de un departamento, no, no se preocupen, estoy bien y gracias a Dios todo no pasó de un susto. Pero por primera vez en mi vida fui víctima de alguien que me atacó con sus palabras directamente, viendo sus ojos inyectados de sangre, vacilándose de mi terror, injuriándome, quitándome la voz por 24 horas y dejando que las lágrimas hablaran por mi. Mis amigos me abrazaron después, cuando me vieron sana y salva, me recordaron lo valiosa que era, lo afortunada que era al estar libre de alguien que fingió ser piadoso conmigo por 2 meses para después, al primer error mío, sacar las garras y destruirme por dentro sabiendo mi historia previa, mis antecedentes y situación emocional. A veces, confiar en alguien te trae consecuencias negativas de alto calibre pero depende de ti salir adelante si quieres enterrar y desaparecer ese demonio.

Ahora estoy aquí, escribiendo este monólogo y dejando que cada palabra sane mis heridas. Sembrando semillas de girasol y esperando al verano, cada vez se aproxima más y en vez de tenerle miedo, lo espero, lo espero con los brazos abiertos para perdonarle las travesuras que la vida nos hizo partícipes, un verano se aproxima con mi cumpleaños de cúspide y debe ser perfecto, todo finamente diseñado para ese instante donde cumpliré un año más de vida. De esta vida que cada vez me enseña a estar orgullosa de lo que soy.

Rise up and shine Ali! Que ahora tienes a Aldine de tu lado y todo será más claro.

- Ali

Comentarios

Entradas populares