Esos días

A veces es díficil quedarse callada o en calma.

Hay días como hoy donde amanezco con una crisis de ansiedad, palpitaciones, humor bajo, temblores e inseguridad. Muchas preguntas, una avalancha de pensamientos dañinos, ganas de dormir.

Pero me levanto, me ducho, como yogur con cereal, hago caso omiso a las noticias, me concentro en mí, trato de no hacer caso al mundo. Hoy es mi día 31 en cuarentena, desde el 14 de marzo decidí no pisar la calle o tener contacto humano, salvo el que tengo con mamá, quien también está trabajando desde casa y debe velar por la seguridad.

Días como estos me hacen darle un stop a todo, ver a mi alrededor y darme cuenta lo frágil que es la vida.

Sufrir de F41.2 desde hace 5 años me ha permitido ser más empática, resiliente, analítica, sincera sin llegar al extremo de autogenerarme miedos.

Hoy es aquellos de esos días donde solo quiero respirar lejos de presiones, leer mi agenda del día y evitarme cualquier presión. Crecer con la idea de ser la "niña genio", "el mejor promedio", "el orgullo de todos", me ha pasado la factura porque siento que no tengo lo que tanto he soñado. Pueden lloverme altas críticas de gente que no sabe nada de mí, que solo conoce esta etapa que muestro. Si tan solo vieran todo lo que guardo, darían un paso atrás y se sentarían a ver que la estructura que antes creíamos, plagada de apariencias, ya no existe.

Soy humana, cometo errores, no puedo ser esponja que absorbe todo, fastidia mucho. Mi único sueño desde niña era ser libre, correr lejos de todo, verme al espejo y repetirme que todo lo que hago es suficiente para mí, no para el resto. Sin embargo, la realidad distaba mucho de mi anhelo.

Y aquí estoy, 29 años después, en una cuarentena que me encierra físicamente pero me libera el alma, los sentimientos y emociones; gracias a la vida que hasta el momento no pierdo la esperanza, la fe y alegría.

¡HOY ES UN DÍA DE ESOS! Sí, un día donde hago lo que me da la gana y sonrío. Con altos, bajos, dolores del alma, renacimientos, floreciendo, avanzando y siguiendo mi propio camino.

Hoy es un día donde quiero compartir más con todos, un poco de mi, de este corazón, de esta Ali en la Luna.

Así de simple.

Los quiero.

- Ali 🌸

Comentarios

Entradas populares