Día 35 - Olivar

Hoy decidí nuevamente jugar Pokémon GO y caminé con dirección a El Olivar de San Isidro junto a mi amigo. A veces creo que las conversaciones más interesantes y profundas empiezan con las cosas más pequeñas en común. Hoy lo comprobé. Luego de una tarde de música y trabajo arduo en la agencia (con cierre magistral a ritmo de Camel) caminamos y caminamos, él se compró un helado en Mc Donald's y yo solo esperaba a que aparezca algún Pokémon raro. Ah, ¿cómo empezó está conexión rara hoy? Pues se las contaré a continuación.

Luego de una noche llena de silencio en mi dormitorio, desperté más temprano de lo común y me alisté a ir al trabajo, llegué a la hora exacta con una sonrisa en el rostro aunque mis ojos no reflejaban algo similar (debido a su hinchazón cual Muppet). Luego de un desayuno nutritivo e inicio de la jornada, conversamos de temas musicales como siempre, de su fanatismo por el rock progresivo y mi fascinación por oír algo nuevo, adoro escuchar a las personas. Después fuimos a almorzar nuestro respectivo Chifa, no sin antes comprar un A&R, una bebida gaseosa hecha con cerveza de raíz y vainilla. Algo extraño para mi gusto pero experimental a mi paladar, rico, me gustó. Desde ese momento el día cambió radicalmente tras recibir una alerta en mi celular, era un Pokémon legendario que esperaba ser capturado y por supuesto, él se ofreció a capturarlo luego de 3 intentos fallidos, los cuales se convirtieron en 6 y solo quedaba 1 antes que se escape. Solo una pokebola, una baya dorada y puntería. Todo se paralizó, su dedo dio en el blanco y un ¡Excelente! Se mostró en toda la pantalla, el Pokémon legendario había sido capturado y ambos reímos, saltamos cual niños de 7 años después de hacer una travesura. Lo siguiente fue aún más lindo, porque por primera vez en 8 meses de amistad conversamos fluidamente sobre temas musicales y jugamos con los filtros de Instagram y Facebook. Nos tomamos fotos, videos, grabamos a una de nuestras compañeras, Ximena con un filtro infrarrojo y a Rafael con un fondo hippie que lo hacía ver como un tío pastrulo del Woodstock. Después de ello, nos dieron las 07:00pm y nos fuimos caminando, riendo de la vida y olvidando las penas con algo azucarado. Yo no opté por el helado, él sí, seguimos caminando mientras él criticaba a un sujeto que se coló en la fila de pedidos empujando a una señora y su hijo, por segunda vez en una semana pude ver que no era aquella persona que imaginé que era cuando lo conocí un 02 de enero. Era él, era de nuevo ese joven que en algún momento me atrajo en silencio. ¿Qué cosas no? Ha pasado un tiempo y ahora somos súper amigos, aún queda pendiente que me presenté a Marcuse, su gato y a Ítaca, la gata que tiene su mamá.

Sin extender el momento, él y yo nos detuvimos en una calle que dio el semáforo en rojo, mientras aprovechaba en activar mi juego y 'farmear' (que en el español significa: cargarte de dotaciones como pokebolas, pociones, etcétera). En un instante, le conté como empezó mi afición a Pokémon, cuando jugaba Pokémon equipo de rescate Azul, veía la serie y dejé de verla cuando empezó la tercera generación, ahí coincidimos en que el anime se fue al diablo con el ingreso de personajes y criaturas mal diseñadas, que ya pecan con lo absurdo.

Después vino la despedida, no sin antes mencionar que se cuide y ya lo veía mañana. Sonreímos y cada uno tomó rumbos diferentes. Obvio yo me fui más allá para enterarme que había un grupo de 16 personas jugando igual que yo e iban a ir a una incursión para cazar un Pokémon legendario. ¡Menuda sorpresa! Fue divertido.

Ahora sentada en el bus rumbo a casa me doy cuenta que si una se propone cambiar el rumbo de su día con algo tan pequeño como una coincidencia o juego de niños, toda la perspectiva que tienes de tu futuro cercano puede estar más clara y precisa. Hay mucho por recorrer Ali, despreocúpate que ahora más que nadie sabes que nunca más estarás sola. Gracias a la amistad que puede aparecer en el momento menos esperado y los gustos en común que generan conexiones tan profundas como el mar.

Por si se preguntarán, ¿esto tiene algo que ver con un escrito de días anteriores donde confieso que me atraía un chico 'por el que mataría' y ahora somos amigos?, la respuesta es: averígüenlo ustedes.

- Ali

Comentarios

Entradas populares