Día 13 - Fuerza Natural

"Me perdí en el viaje y nunca me sentí tan bien", dice una canción que amo tanto y refleja mi estado emocional en circunstancias donde la vida misma te pone a prueba para hacerte saber cuán fuerte eres y estás dispuesta a aprender, soportar y madurar.

Todo indica que hoy me amaneceré trabajando, anoche tuve una velada fantástica junto a mis amigos de La Agencia, una agencia - valga la redundancia - de publicidad donde estuve laborando durante 6 hermosos meses, donde gané experiencia no solo como redactora sino como mujer que saca esa fuerza interna para defender sus puntos de vista respecto al trabajo que hace.

Anoche lo volví a ver, sí, a ese chico "por el que (en un momento) darla todo", pero al fin y al cabo sigue siendo mi amigo y todo normal. El punto es que me sentí feliz, fui feliz, soy feliz y seguiré siendo feliz, lamentablemente en estos momentos estoy en un modo oscuro, donde quiero lanzar todo por la borda y renunciar. Pero, ¿quién dijo que todo sería fácil? Ser periodista de investigación me está costando un derecho de piso increíble donde doy el todo por el todo sin recibir un centavo a cambio por las horas extras. No, no crean que tampoco todo es por amor al arte, pero así es esta profesión, si quieres ser periodista, tienes que comerte las de cal y las de arena, ver el rosa y color hormiga, llorar y aguantar el coraje, hacerte de acero si quieres sobrevivir en esta selva.

Para los que consideran que ser periodista es salir en la televisión solamente, dando reportes y rodeado de caras bonitas, se equivocan, detrás de esa pantalla que el ciudadano observa, se esconden todo un grupo de profesionales que se queman las pestañas día y noche para revelar sucesos irregulares que influyen para el desarrollo de un Estado democrático. Desde mi punto de vista, opino que un periodista debe seguir su pasión en las buenas y en las malas, donde sea, a la hora que sea y como sea; sì, es no tener vida, es restringir tus propios placeres con el único fin de lograr un objetivo.

Oficialmente ya son las doce, hoy es mi turno de amanecerme trabajando, mañana-hoy seré parte del lanzamiento de una investigación periodística conjunta entre cuatro medios de comunicación en el marco de sucesos que involucran a la corrupción en su máxima expresión. Emocionante y doloroso, un parto anunciado, una labor que debería ser mejor remunerada pero que en el fondo es una cuestión de honor y sacrificio, así sea lo que más quieres.

Mi recomendación a todos los que desean llevar esta carrera: Si quieres ser periodista métete en la cabeza que el sacrificio que harás hoy, tendrá una excelente recompensa en el futuro, no inmediato, un largo futuro.

Seguiré esperando, la noche es larga. Fuerza natural Ali, fuerza y muchos huevos. Esta es solo una de tantas amanecidas que tendrás para ser una periodista de acero. ¡SÍ SE PUEDE!

-Ali

Comentarios

Entradas populares