Día 5 - Andy

¿Alguno de ustedes ha visto 'The Devil wears Prada'? En español, El Diablo viste a la moda. ¿Sí? ¿No? Bueno, pongámosle que hoy día, soy Andrea 'Andy', la aspirante a periodista de investigación y escritora que estuvo de paso por la sala de una reconocida revista de modas. Algo que difiere totalmente al periodismo.

Regresando a la realidad. Todo sucedió cuando llegué a redacción, trabajo en un medio de comunicación digital como Editora de Audiencias, transformado al español: la fusión entre CM + Redactor periodístico. Un puesto que se ha creado hace pocos años y que viene desarrollándose como una forma de llevar el manejo de redes sociales y el periodismo en sí. Dista mucho de mi sueño ideal de ser una reconocida periodista de investigación, sin embargo este camino en el mundo periodístico (valga la redundancia) recién inicia.

Lo importante aquí es que estoy aprendiendo, aprendo a cada paso que doy y aprendo a controlar mis emociones, aprendo a manejar situaciones críticas y a desarrollar mi talento pese a los obstáculos que se me presenten. Soy la Andrea 'Andy' de redacción, la chica con un currículo bello y deseos de comerse al mundo entero, la niña bien de casa que se viste como señora pero sabe divertirse en ocasiones especiales. Aquí vale todo, tus ansias de seguir adelante y la fuerza que demuestras día a día. Hoy pasó algo que se veía venir días atrás, todo colapsó, mis nervios fueron más allá y terminé llorando frente a todos en redacción debido a la llamada de atención de mi jefa. Una persona con excelentes sentimientos y ánimos increíbles de enseñar en base a sus experiencias, con coraje y que dirige a un grupo de periodistas de investigación con anhelos de sacar adelante un medio de comunicación único e independiente, lugar donde he soñado siempre estar. Prensa libre, le dicen.

Sin embargo, debido a mis altibajos emocionales en los últimos días, esta 'Andy' se desconectó del mundo en un afán de volver a meterse en su caparazón que la protege de todo mal, error. Su jefa fue más allá e hizo caer en cuenta a esta 'Andy' que las responsabilidades son más importantes cuando se necesita trabajar en equipo y llevar a cabo un plan que te ayudará a desarrollar un evento de gran magnitud, teniendo en cuenta a instituciones de prestigio y personas capas en lo que hacen, en la profesión, el periodismo.

Hoy 'Andy' se aguantó las lágrimas y decidió ir a casa en un taxi por aplicación, sólo para sentirse más cómoda y tranquila, ya saben, estar en tu zona zen mientras te desintoxicas un ratito de todo.

Son tiempos duros Aldine 'Andy' Avila y debes de tomar las llamadas de atención como una advertencia a tu trabajo, no para mal, sino para bien y que te refuerce la mente si quieres llegar a ser la periodista que deseas ser, no una más del montón, sino LA periodista.

El taxi ya llegó a casa, debo darme una ducha tibia y dormir, mañana inicia una jornada larga de 3 días en un evento importante, mañana se los cuento.

Besos,
Aldine 'Andy'

Comentarios

Entradas populares